PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA EN LAS ORGANIZACIONES DEPORTIVAS
Paris Roche, Fernando.

Formato: 150x215
Páginas: 172
Tomos: 1
N° Edición: 4
Fecha de Edición: 03/01/2016


Consultar Disponibilidad para envío.

Precio: $ 21500.00



Envio Disponible a todo el pais(Ver Costos) por :

Correo Argentino


Medios de Pago :

Medios de Pago

Todas las entidades y organizaciones, y por supuesto también las deportivas, se ven sometidas hoy en día a un cambio permanente en su entorno, en sus objetivos, en su forma de actuar, en sus expectativas, en la disponibilidad de recursos. Por todo ello, las organizaciones -y también los individuos- se ven obligados, cada vez con más frecuencia, a reflexionar sobre el camino a abordar en el futuro, sobre qué hacer, por dónde ir. O sea, las entidades -y las personas- se ven apremiadas a planificar. La base de este libro es la experiencia de planificación estratégica desarrollada en el organismo estatal y le será de gran ayuda para la comprensión y la implantación del proceso que denominamos planificación estratégica en las organizaciones y entidades deportivas, que presentan ciertas diferencias cualitativas en relación a las entidades privadas con fines de lucro. Cada organización, club, entidad, construirá a partir de él sus propios métodos, conceptos y forma de proceder, centrándose en el rumbo y en los objetivos. Si está usted al frente de una organización o entidad deportiva, el autor le recomienda que: piense en su situación actual, en los puntos fuertes y débiles de su organización, en los objetivos claros y definidos que le marcan el rumbo en las estrategias más adecuadas para cumplirlas, en los proyectos que está desarrollando, en cómo mejorarlos, etc., y si tiene dudas lea el libro con espíritu constructivo y seguro que le ayudará. Y, no lo olvide, como dice el ilustre jesuita aragonés Baltasar Gracián: Vivir anticipado, -esto es la planificación estratégica.

CAPÍTULO 1: Concepto general de planificación · Planificar · Planificar y dirigir · Planificación y dirección por objetivos · Planificación, programación y presupuestación · Planificación estratégica · Objetivos de la planificación estratégica · Características de la Planificación estratégica · La planificación estratégica como cultura de la entidad · Los prejuicios para oponerse a la planificación · ¿Es la planificación estratégica tarea de planificador? CAPÍTULO 2: La planificación en el sector deportivo · Las organizaciones deportivas · Las Organizaciones deportivas públicas · Las Organizaciones deportivas privadas sin fines de lucro · Las empresas de servicios deportivos · Las Sociedades Anónimas deportivas · La experiencia de planificación en el deporte español · La cultura de la planificación deportiva · La planificación de las instalaciones deportivas · La planificación del entrenamiento deportivo · La planificación en la Administración pública · La planificación deportiva en el sector privado · Los Juegos Olímpicos de Barcelona CAPÍTULO 3: El plan estratégico de una organización deportiva · Plan estratégico · Características de un plan estratégico · Fases de la planificación estratégica · La actualización permanente del plan estratégico · ¿Por qué falla la planificación estratégica? · Los elementos del plan estratégico de una organización deportiva Esquema general CAPÍTULO 4: El análisis del entorno · El análisis del entorno en las organizaciones deportivas · El análisis externo · El análisis interno · Un ejemplar práctico de análisis del entorno · La metodología D.A.F.O. · Preparar el análisis del entorno · El peligro de la sobreinformación CAPÍTULO 5: Los objetivos generales en una organización deportiva · Los objetivos en el marco de la entidad deportiva · Características de los objetivos en una organización deportiva · Objetivos externos y objetivos internos · Los objetivos descendentes o "en cascada" · Objetivos de una organización y objetivos para el desarrollo del deporte CAPÍTULO 6: Formulación y selección de estrategias · ¿Qué son las estrategias? · Formulación y selección de estrategias · Un ejemplo de selección de estrategias · Buscar la participación · La estrategia tipo de una organización deportiva El ejemplo de las Federaciones deportivas canadienses CAPÍTULO 7: Los proyectos en una entidad deportiva · Proyectos · Características de los proyectos CAPÍTULO 8: El plan operativo anual · Cómo convertir la planificación estratégica en acción · Características del plan operativo anual · Construir el plan operativo anual · Dos ejemplos · La planificación de las unidades horizontales CAPÍTULO 9: El seguimiento del plan estratégico · Controlar y evaluar · Los indicadores a alcanzar, clave de la evaluación · La selección de indicadores · Tipos de indicadores · Los indicadores inalcanzables · El seguimiento del plan estratégico · La evaluación permanente del Plan operativo anual · La evaluación anual del Plan estratégico · Objetivo de la evaluación: la retroalimentación CAPÍTULO 10: ¿Cómo empezar? · Programar el Plan · Acciones preliminares al proceso de planificación estratégica · Etapas del proceso de planificación estratégica · Desarrollo de las etapas para la elaboración del Plan estratégico · Desarrollo de las etapas para la elaboración del Plan operativo anual · La adaptación de la presente metodología a cada entidad

DIRECCIÓN DE CENTROS DEPORTIVOS. Principales funciones y habilidades del director deportivo
Categoria: Gestion y Administracion Deportiva
Autor: Quesada Rettschlag, Sergio.Díez García, María Dolo

Dirigir un centro deportivo requiere un espíritu crítico pero constructivo, conocer las directrices empresariales más en boga en cada momento pero sin someterse ciegamente a ellas, dedicar parte del tiempo a pensar sin ataduras para intentar crear e i...

Precio: $ 24740.00

VADEMÉCUM DE PROTOCOLO Y CEREMONIAL DEPORTIVO
Categoria: Gestion y Administracion Deportiva
Autor: Fernández Vázquez, Jorge J..

Este libro aporta las directrices y conocimientos técnicos (normas y usos) necesarios para la realización y organización de eventos y actos deportivos con un protocolo unificado. Establece con claridad y sencillez los pasos a seguir desde que se proyec...

Precio: $ 26650.00

GESTIÓN DEL SPONSORING DEPORTIVO
Categoria: Gestion y Administracion Deportiva
Autor: Ferrand, Alain Claude.Torrigiani, Luiggino.Camps P

El deporte y el sponsoring se relacionan en un sistema complejo en el que interaccionan poseedores de derechos, organizadores de eventos, organizaciones deportivas, deportistas, patrocinadores, medios de comunicación, agencias, colectividades, etc. E...

Precio: $ 38400.00

MARKETING EN EL FITNESS. Gestión de servicios deportivos (Bicolor)
Categoria: Gestion y Administracion Deportiva
Autor: Nardi, Marco.Gambau, Vicente.Ferrand, Alain Claude

El marketing, además de un método, es una actitud, una ventana abierta hacia el contexto y el mercado que permite desarrollar recursos y competencias específicos del sector del fitness para adquirir y mantener una ventaja competitiva duradera. La funci...

Precio: $ 31390.00

LA ADMINISTRACIÓN EN EL DEPORTE
Categoria: Gestion y Administracion Deportiva
Autor: Díaz Valenzuela, Othón.

Una adecuada administración de las organizaciones deportivas, ya sean públicas o privadas, pequeñas o grandes, es fundamental para garantizar su éxito y, en consecuencia, el éxito de los deportistas a los que éstas representan. En esta completa o...

Precio: $ 38850.00

ESTRATEGIAS DEL MARKETING DEPORTIVO. Análisis del consumo deportivo
Categoria: Gestion y Administracion Deportiva
Autor: Desbordes, Michel.Ohl, Fabien.Tribou, Gary.

El marketing deportivo responde a los problemas con que se enfrentan a diario los productores de bienes y los ofertante de servicios deportivos frente a una demanda en rápida evolución. El consumo deportivo presenta suficientes especificidades eco...

Precio: $ 43650.00

Acerca de Jerez Editores

Buenos Aires
Pte. Luís Saénz Peña 1823
(C1135ABM) Capital Federal
Teléfono: 011 43050634
ventasweb@jerezeditores.com.ar

Data Fiscal

Medios de Pago