GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES DEPORTIVAS
Acosta Hernández, Rubén.

Formato: 150x215
Páginas: 394
Tomos: 1
N° Edición: 1
Fecha de Edición: 26/10/2005


Tiempo estimado de llegada en 3 días hábiles.

Envio Disponible a todo el pais(Ver Costos) por :

Correo Argentino


Medios de Pago :

Medios de Pago

Este libro, que se divide en tres partes, proporciona conocimientos e instrumentos prácticos de gestión. El lector encontrará desarrollados los pasos prácticos a seguir para establecer una organización deportiva. En la primera parte se presenta el marco social del deporte, se describe los contextos nacional e internacional en los que las organizaciones deportivas tienen que funcionar y se analizan las necesidades y responsabilidades más importantes de las federaciones nacionales. También se trata el modo de funcionamiento que una organización deportiva exitosa debe desarrollar para lograr sus objetivos. En la segunda parte se proponen diversas líneas de enfoque que ayudan a usar correctamente las claves del éxito y permiten a la organización mejorar su estructura operativa, eliminar alguna administración ineficiente e identificar una gestión profesional para alcanzar un alto rendimiento. En la tercera parte se desarrollan los conceptos más importantes relacionados con la gestión y las formas de abordar la planificación a corto, medio y largo plazo. Se explican los conceptos básicos del presupuesto y cómo preparar presupuestos orientados hacia la obtención de resultados. Por último, se trata el tema de la necesidad para las organizaciones nacionales e internacionales de demostrar autocontrol en la aplicación de principios administrativos modernos de liderazgo y gestión. El Dr. Rubén Acosta Hernández es presidente de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) y miembro del Comité Olímpico Internacional.

Agradecimientos Prefacio PARTE I: EL MUNDO DE LAS ORGANIZACIONES DEPORTIVAS Capítulo 1. El contexto social del deporte moderno Necesidad de nuevas estructuras en el deporte de nuestros días Contexto deportivo internacional Contexto deportivo nacional Conflictos en el deporte Identidad e imagen del deporte Conclusión Capítulo 2. Una organización deportiva exitosa Orígenes y funcionamiento de una organización deportiva Escoger un tipo de organización Conclusión PARTE II: EL CAMINO DEL ÉXITO Capítulo 3. El poder del rendimiento La clave del éxito Comunicar con eficacia Conclusión Capítulo 4. Cómo vender el deporte a la comunidad Entablar relaciones con los medios de comunicación Entablar relaciones con el público Promoción y colecta de fondos Mercadotecnia de eventos deportivos Conclusión PARTE III: LAS PERSONAS QUE ABREN CAMINO Capítulo 5. Cómo actúa el gerente de deportes Principios básicos de la gestión deportiva Función de gestión en el deporte Cómo reforzar las habilidades gerenciales Plan nacional de relaciones públicas y contactos con los medios de comunicación Conclusión Capítulo 6. Cómo planificar el trabajo de su organización Proceso de planificación Planificación a largo plazo Plan nacional a medio plazo Conclusión Capítulo 7. Cómo controlar su organización Elementos fundamentales de la elaboración de un presupuesto Controlar las desviaciones Conclusión Glosario Bibliografía Índice alfabético

DIRECCIÓN DE CENTROS DEPORTIVOS. Principales funciones y habilidades del director deportivo
Categoria: Gestion y Administracion Deportiva
Autor: Quesada Rettschlag, Sergio.Díez García, María Dolo

Dirigir un centro deportivo requiere un espíritu crítico pero constructivo, conocer las directrices empresariales más en boga en cada momento pero sin someterse ciegamente a ellas, dedicar parte del tiempo a pensar sin ataduras para intentar crear e i...

Precio: $ 34420.00

ESTRATEGIAS DEL MARKETING DEPORTIVO. Análisis del consumo deportivo
Categoria: Gestion y Administracion Deportiva
Autor: Desbordes, Michel.Ohl, Fabien.Tribou, Gary.

El marketing deportivo responde a los problemas con que se enfrentan a diario los productores de bienes y los ofertante de servicios deportivos frente a una demanda en rápida evolución. El consumo deportivo presenta suficientes especificidades eco...

Precio: $ 60740.00

GESTIÓN DEL SPONSORING DEPORTIVO
Categoria: Gestion y Administracion Deportiva
Autor: Ferrand, Alain Claude.Torrigiani, Luiggino.Camps P

El deporte y el sponsoring se relacionan en un sistema complejo en el que interaccionan poseedores de derechos, organizadores de eventos, organizaciones deportivas, deportistas, patrocinadores, medios de comunicación, agencias, colectividades, etc. E...

Precio: $ 53440.00

MARKETING EN EL FITNESS. Gestión de servicios deportivos (Bicolor)
Categoria: Gestion y Administracion Deportiva
Autor: Nardi, Marco.Gambau, Vicente.Ferrand, Alain Claude

El marketing, además de un método, es una actitud, una ventana abierta hacia el contexto y el mercado que permite desarrollar recursos y competencias específicos del sector del fitness para adquirir y mantener una ventaja competitiva duradera. La funci...

Precio: $ 43680.00

VADEMÉCUM DE PROTOCOLO Y CEREMONIAL DEPORTIVO
Categoria: Gestion y Administracion Deportiva
Autor: Fernández Vázquez, Jorge J..

Este libro aporta las directrices y conocimientos técnicos (normas y usos) necesarios para la realización y organización de eventos y actos deportivos con un protocolo unificado. Establece con claridad y sencillez los pasos a seguir desde que se proyec...

Precio: $ 37080.00

COMO ORGANIZAR COMPETICIONES DEPORTIVAS (RUSTICA)
Categoria: Gestion y Administracion Deportiva
Autor: Byl, John

El contenido de este libro describe el proceso de organización de eventos deportivos, desde la eliminatoria simple o doble hasta la liguilla o la rotación por niveles. En Cómo organizar competiciones deportivas se analizan tanto los puntos fuertes c...

Precio: $ 40530.00

Acerca de Jerez Editores

Buenos Aires
Pte. Luís Saénz Peña 1823
(C1135ABM) Capital Federal
Teléfono: 011 43050634
ventasweb@jerezeditores.com.ar

Data Fiscal

Medios de Pago