Este libro presenta un catálogo de ejercicios para desarrollar un método integral de entrenamiento. Las 221 situaciones de entrenamiento que se desarrollan se agrupan en función del recurso de entrenamiento principal al que atienden, de esta forma, los ejercicios se dividen en nueve apartados utilización del espacio, número de jugadores, restricción técnica, restricción temporal, juego con desventaja técnica, finalización, funciones, porterías y situaciones globales. Dentro de cada apartado las situaciones se ordenan según el objetivo que se trabaje y de menor a mayor grado de complejidad. Para cada situación se presenta una ficha que contiene los objetivos que se trabajan, el grado de dificultad, una descripción detallada, las consignas, la organización, un esquema gráfico y posibles variantes.
Introducción PRIMERA PARTE: FUNDAMENTOS 1. La clasificación 1.1. Antecedentes 1.2. Recursos de entrenamiento 1.3. Ítems que componen los recursos de entrenamiento 1.4. Relación entre los recursos de entrenamiento 2. Situaciones de entrenamiento 2.1. Planteamiento de las situaciones de entrenamiento 2.1.1. Entrenamiento interrelacionado 2.2. Objetivos de las situaciones de entrenamiento planteadas 2.2.1. Objetivos técnico-tácticos 2.2.2. Objetivos globales 2.3. La organización 2.4. Ítems que describen las situaciones de entrenamiento SEGUNDA PARTE: APLICACIÓN PRÁCTICA 3. Situaciones de entrenamiento. Ejemplos Anotaciones previas Iconos y gráficos 3.1. Para el recurso: Utilización del espacio 3.2. Para el recurso: Número de jugadores 3.3. Para el recurso: Restricción técnica 3.4. Para el recurso: Restricción temporal 3.5. Para el recurso: Hándicap 3.6. Para el recurso: Finalización 3.7. Para el recurso: Funciones 3.8. Para el recurso: Porterías 3.9. Para el recurso: Objetivo Bibliografía
El entrenamiento y la dirección técnica de un equipo resultan ocupaciones complejas que implican la comprensión eficaz y la consumación de sólidos principios. El entrenador o director técnico debe atesorar un cierto número de capacidades, ent...
En este libro se explica la forma de plantear objetivos de aprendizaje técnicos y tácticos en el mundo del fútbol infantil y de adecuar los partidos y las tareas lúdicas al grado de rendimiento de cada individuo. Asimismo, se exponen las tareas más i...
Para poder enseñar fútbol se debe tener un conocimiento profundo, por una parte, de las características del juego finalidad y objetivos-, y por otro, del sujeto a quien se entrena o enseña. Pero este conocimiento no debe estar restringido al fútbol...
El control y el desarrollo de los aspectos que son necesarios en la Dirección de una Escuela de Fútbol resultan complejos, no sólo por las dificultades propias que comportan las necesidades específicas de este tipo de estructuras, sino por las d...
Este libro enseña cómo elaborar un programa de entrenamiento, cuáles son las técnicas de entrenamiento y cómo hacer para que el equipo crezca desde la base. Para ello, en una primera parte, Primeros pasos, se enseña a crear un programa de canter...
La interpretación del rol del portero se ha transformado porque el fútbol está en continuo cambio. El entrenador debe formar un guardameta que sea capaz de actuar con eficacia, afrontando y resolviendo cualquiera de las circunstancias que hoy impone...