La adquisición de la capacidad de juego y las habilidades técnico-tácticas dependen de un entrenamiento sistemático y de la participación regular en campeonatos. El período de 12 a 13 años se identifica con la edad óptima de aprendizaje. Esto requiere que el entrenador establezca o estructure el trabajo pedagógico-metódico teniendo en cuenta las características de este grupo de edad, así como el estado actual de los conocimientos de la metodología del entrenamiento. En este libro, el entrenador encontrará los conocimientos teóricos necesarios repartidos en 100 unidades con las que se intentará: afianzar el interés por el fútbol, desarrollar unas bases más amplias para jugar, acercarse a un entrenamiento concreto y regular, intentar una ordenación dentro del equipo, ampliar las experiencias de movimiento, aprender y perfeccionar los elementos técnicos más importantes, afianzar los comportamientos individuales en el juego tanto en ataque como en defensa. Además, para que el entrenador pueda sacar el mayor partido posible a toda esta información, los autores, entran en cuestiones tan importantes como: ¿Cómo se desarrollan las capacidades y las habilidades técnico-tácticas adecuadas al juego? ¿Qué se entiende por enseñanza orientada a la velocidad? ¿Qué carga se debe aplicar a este grupo de edad? Con este libro se pone a disposición de los entrenadores un importante material que contribuirá a la educación y preparación adecuada y completa de nuestros jóvenes futbolistas. Cada programa de entrenamiento contiene esquemas e indicaciones, el tiempo de duración, los medios de entrenamiento, la estructuración del esfuerzo y una descripción.
Objetivos y funciones del entrenamiento con niños de 12 y 13 años Particularidades de la edad Sobre la configuración del proceso de la enseñanza Criterios e indicaciones para la educación Criterios, experiencias y consejos metodológicos para el entrenamiento deportivo Principios del entrenamiento de promesas Situación y función de los campeonatos Funciones del entrenador en las competiciones Indicaciones sobre la estructuración del rendimiento Entrenamiento de las capacidades y las habilidades técnico - tácticas Metodología del entrenamiento técnico - táctico individual y colectivo Significado y desarrollo de las capacidades coordinativas y condicionales Trabajo con los programas de entrenamiento Condiciones previas Estructuración y aspectos metodológicos Programas de entrenamiento
La preparación física no constituye un fin por sí sola, sino que se destina a mejorar la eficiencia del jugador; por este motivo, debe respetar ante todo la salud del individuo. El entrenador y el equipo técnico son quienes decidirán el nivel de pre...
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Jugar con el balón es el juego que más les gusta a los niños incluso hoy en día, porque corresponde a su afán de movimiento, a su afán lúdico. Este libro se ocupa de la primera base y de la formación de base y del entrenamiento con niños d...
Los gestos ofensivos tanto desde parado como en movimiento con la mano o con el pie, representan el 70% del total de los gestos. Los efectos del pase hacia atrás con el pie, en que no puede cogerse el balón con las manos, se han sumado a la ...
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