CUERPO EN LA DANZA, EL. Postura, movimiento y patología (Color)
Massó Ortigosa, Núria.

Colección : Danza
Formato: 150x215
Páginas: 288
Tomos: 1
N° Edición: 1
Fecha de Edición: 05/01/2012


Tiempo estimado de llegada en 3 días hábiles.

Envio Disponible a todo el pais(Ver Costos) por :

Correo Argentino


Medios de Pago :

Medios de Pago

La danza es una forma de expresión con una larga historia y que ha ido adoptando formas diversas junto con la evolución del ser humano. En el camino que recorre el bailarín durante su aprendizaje, encuentra retos a superar de distinta índole (físicos, psicológicos, culturales...). El abordaje de estos retos puede mejorar a través de un mejor conocimiento del propio cuerpo y del propio trabajo. En El cuerpo en la danza los autores presentan los conceptos básicos de la biomecánica de la extremidad inferior, de la columna vertebral y de los mecanismos reguladores de la postura, y cómo esta biomecánica y estos mecanismos pueden modelarse y adaptarse a los diferentes tipos de danza para que el bailarín sea capaz de alcanzar la perfección de su gesto dancístico. También a lo largo del texto se exponen las diferentes patologías que con mayor frecuencia pueden afectar al bailarín y su íntima relación con la alteración de la biomecánica normal. Núria Massó Ortigosa Se especializó en Medicina de la Educación Física y el Deporte, así como en técnicas de estudio electrofisiológicos (electromiografía y neurografía). Asimismo estudió danza clásica y moderna. Actualmente trabaja en clínica como médico especialista, y como profesor e investigador en la Universitat Ramon Llull (Barcelona).

Agradecimientos Prólogo. Ángel Corella Prefacio. Antonio Viladot Voegeli Introducción Núria Massó CAPÍTULO 1. BIOMECÁNICA DE LA EXTREMIDAD INFERIOR. NÚRIA MASSÓ Biomecánica del pie y el tobillo El pie en la danza Biomecánica de la rodilla La rodilla en la danza Biomecánica de la cadera La cadera en la danza CAPÍTULO 2. BIOMECÁNICA DE LA COLUMNA VERTEBRAL. NÚRIA MASSÓ Postura y curvaturas fisiológicas de la columna vertebral La unidad funcional de la columna vertebral CAPÍTULO 3. PATOLOGÍA DE LA EXTREMIDAD INFERIOR. NÚRIA MASSÓ Lesiones por sobrecarga Patología del pie en la danza Afecciones del tendón Rotura del músculo gemelo interno Sesamoiditis y osteocondritis de los huesos sesamoideos Fracturas por estrés Dolor en la cara posterior del tobillo Dolor en la cara anterior del tobillo Lesiones condrales Fascitis plantar Hallux valgus Hallux rigidus Dedos en garra Metatarsalgia Neuroma de Morton Neuritis plantar Bursitis Patología de la rodilla en la danza Dolor en la cara anterior de la rodilla Dolor en la cara interna de la rodilla Dolor en la cara externa de la rodilla Patología de los meniscos Artrosis Condromalacia rotuliana Dolor pretibial Patología de la cadera y la pelvis en la danza Cadera en resorte Pubalgia y tendinopatía de los aductores Distensión de los músculos isquiotibiales Fracturas por arrancamiento Afecciones del nervio periférico Afecciones de los nervios periféricos de la extremidad inferior en la danza Afecciones de la piel CAPÍTULO 4. PATOLOGÍA DE LA COLUMNA VERTEBRAL. NÚRIA MASSÓ Patología discal Patología de la articulación interapofisaria posterior Sacroileítis Lumbalgia por contractura muscular Hipertonía del músculo psoas Fracturas por estrés. Espondilólisis Cervicalgia por contractura del músculo trapecio Torso plano CAPÍTULO 5. LAS COMPENSACIONES ORTÉSICAS EN LA DANZA. MARTÍN RUEDA CAPÍTULO 6. LA POSTURA EN LA DANZA. NÚRIA MASSÓ CAPÍTULO 7. ASPECTOS PSICOLÓGICOS DE LAS LESIONES DE LOS BAILARINES. FACTORES ASOCIADOS. MONTSE SANAHUJA CAPÍTULO 8. LA INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS DE LA DANZA. NÚRIA MASSÓ CAPÍTULO 9. EL ACONDICIONAMIENTO FÍSICO DEL BAILARÍN. MIREIA PUJOL La danza como ejercicio físico Aspectos fisiológicos de la danza Cualidades y capacidades fisicopsíquicas El entrenamiento físico del bailarín Acondicionamiento físico complementario Objetivos y finalidades del acondicionamiento físico complementario Preparación física del bailarín lesionado Las lesiones más frecuentes del bailarín, por qué se producen y cómo hay que tratarlas Bibliografía Índice alfabético Sobre los autores

COREOGRAFÍA. Método básico de creación de movimiento
Categoria: Danza
Autor: Cerny Minton, Sandra.

Seas bailarín, coreógrafo o profesor, Coreografía. Método básico de creación de movimiento es una obra imprescindible para enriquecer tus experiencias coreográficas y crear actuaciones memorables. Esta obra te ayudará a: • usar la improvisación...

Precio: $ 32640.00

PRACTICA DE LA DANZA (CARTONE)
Categoria: Danza
Autor: Simmel, Liane

Bailar es algo más que aprender unos pasos. La danza no se reduce únicamente a aspectos físicos y, sin embargo, el cuerpo es el instrumento del bailarín. Conservarlo sano, reconocer a tiempo las sobrecargas y prevenir las lesiones son condiciones impr...

Precio: $ 50750.00

LA DANZA EL ENTRENAMIENTO TOTAL DEL BAILARÍ­N
Categoria: Danza
Autor: Virginia Wilmerding/Donna H. Krasnow

Este libro ayudará a los bailarines que quieren sacar el máximo provecho de su experiencia de baile a aprender y aplicar importantes conceptos de bienestar presentados a través de la investigación realizada por la Asociación Internacional de Medici...

Precio: $ 52840.00

DANZA. Acondicionamiento físico
Categoria: Danza
Autor: Franklin, Eric.

En este libro se describen los principios básicos del entrenamiento de la resistencia y del acondicionamiento físico para la danza. Para ello, se integran los componentes tradicionales de la fuerza, la flexibilidad y el nivel cardiorrespiratorio desde u...

Precio: $ 35350.00

TÉCNICA DE LA DANZA. Anatomía y prevención de lesiones
Categoria: Danza
Autor: Howse, Justin.McCormack, Moira.

Las lesiones de los bailarines son un asunto que preocupa en primer lugar a ellos mismos, a sus profesores, asesores médicos, directores de compañías y coreógrafos. La causa de la lesión puede ser un accidente pero con frecuencia es un fallo técnico...

Precio: $ 41140.00

GRANDS PORTÉS DE PAS DE DEUX (Cartoné y color)
Categoria: Danza
Autor: Serres, Gilbert.

En un ballet, el “pas de deux” casi siempre es el momento dramático y a la vez lírico en que se produce el nudo o el desenlace de la acción, o el juego del amor y de la muerte, que es la base de toda dramaturgia. El “pas de deux” alcanza el punto c...

Precio: $ 43650.00

Acerca de Jerez Editores

Buenos Aires
Pte. Luís Saénz Peña 1823
(C1135ABM) Capital Federal
Teléfono: 011 43050634
ventasweb@jerezeditores.com.ar

Data Fiscal

Medios de Pago