Este libro muestra cómo puede nacer un modelo de juego de un equipo, teniendo en cuenta algunas variables específicas del fútbol. La utilización de las nuevas tecnologías (pulsómetro, GPS...) permite conocer el esfuerzo físico de cada jugador de fútbol. En los partidos y en los entrenamientos, se pueden obtener datos estadísticos del juego individual y colectivo en cada momento; de forma general, se tiene la posibilidad de controlar y evaluar una serie de datos que nos sirven como referencias para interpretar el rendimiento del equipo y, sobre todo, para mejorarlo. Los autores proporcionan las herramientas para que el entrenador pueda sacar el mayor partido de estos datos a la realidad de su equipo.
El objetivo de este libro es ofrecer una herramienta de trabajo práctica para el técnico, de forma que al exponer las diferentes acciones técnicas, tácticas y cualidades físicas no se pretende definir el concepto de las mismas sino concretar lo...
La programación de entrenamientos es una herramienta ineludible para obtener una mejor progresión en el aprendizaje de la formación de niños. Los objetivos prioritarios de la iniciación de los benjamines son, ante todo, la adquisición de las bases t...
Jugar con el balón es el juego que más les gusta a los niños incluso hoy en día, porque corresponde a su afán de movimiento, a su afán lúdico. Este libro se ocupa de la primera base y de la formación de base y del entrenamiento con niños d...
Este último responde a las necesidades de disponer de su trabajo metodológico bien planificado y dirigido a favorecer una formación amplia del futbolista que tienen quienes trabajan en el ámbito futbolístico. Esta obra se centra más en la ...
Muchos técnicos de fútbol defienden un sistema de juego basado en el contragolpe sin deparar en qué implica verdaderamente el desarrollo de este sistema de juego y no entrenan específicamente esta estrategia. En 501 ejercicios de contraataque en f...
Este libro enseña cómo elaborar un programa de entrenamiento, cuáles son las técnicas de entrenamiento y cómo hacer para que el equipo crezca desde la base. Para ello, en una primera parte, Primeros pasos, se enseña a crear un programa de canter...