ESTRUCTURA DEL AIKIDO, LA
Homma, Gaku.

Colección : Aikido
Formato: 210x275
Páginas: 196
Tomos: 1
N° Edición: 1
Fecha de Edición: 01/01/2007


Tiempo estimado de llegada en 3 días hábiles.

Envio Disponible a todo el pais(Ver Costos) por :

Correo Argentino


Medios de Pago :

Medios de Pago

"Muchos se han preguntado si el origen de los movimientos del Aikido pueden ser hallados en la relación entre el manejo de la espada y la técnica de Aikido de la mano vacía. El autor afronta esta cuestión y mira cómo ambas disciplinas están relacionadas". Este libro se ocupa de maneras, etiqueta, ukemi (el arte de caer), así como del movimiento corporal básico. El estudio de este libro sobre dicho movimiento queda definido por los movimientos elementales ejecutados con el ken (sable) y su relación directa con el movimiento taijutsu (mano vacía). El movimiento ken se divide inicialmente en dos secciones, shinogi o el movimiento preliminar realizado antes de las técnicas reales y sabaki o la finalización real de las técnicas mismas. Se han utilizado más de 1.600 fotografías para ilustrar más de setenta técnicas de Aikido. Las fotos y el texto están organizados para mostrar una relación clara, movimiento a movimiento, entre kenjutsu, tateki no kurai (múltiples atacantes) y el movimiento taijutsu.

PROLOGO CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN CAPÍTULO 2. REIHO. PRÁCTICA DE LA ETIQUETA Y CÓMO MANEJAR EL KEN Reiho. Práctica de la etiqueta Cómo manejar el Ken Ken no kamate. Postura con el sable CAPÍUTLO 3. MOVIMIENTO CORPORAL BÁSICO Movimiento en triángulo (apertura) Movimiento en círculo (giratorio) Movimiento en cuadrado (de entrada) Los tres movimientos ilustrados con técnicas de la mano vacía CAPÍTULO 4. KIHON KEN NO SOSAHO. MOVIMIENTO BÁSICO DEL SABLE SHINOGI 1. Awase shinogi 2. Uchi otoshi shinogi 3. Waki shinogi 4. Kaburi shinogi 5. Sumi shinogi SABAKI 1. Omote kukuri otoshi sabaki: Kukuri otoshi sabaki de entrada De ikkyo a yonkyo omote. Técnicas de sujeción del brazo (frontal) 2. Ushiro kukuri otoshi sabaki: Kukuri otoshi sabaki en giro De ikkyo a yonkyo ura. Técnicas de sujeción del brazo (posterior) 3. Nagare kukuri menuchi sabaki. Kukuri menuchi sabaki en giro Iriminage. Proyección de entrada (posterior) 4. Nagare kukuri fukiage sabaki. Kukuri fukiage sabaki en giro Kote gaeisi modificado en iriminage, kokyunage, hasta ago-ate 5. Nagare kukuri makiuchi zuki sabaki. Kukuri makiuchi ziki sabaki en giro Kote gaeshi. Torsión de la muñeca 6. Omote nukidomen sabaki. Nukidomen sabaki de entrada Shihonage omote. Proyección en cuatro direcciones (frontal) 7. Ura mikaeri uchi sabaki. Mikaeri uchi sabaki en giro Shihonage ura. Proyección en cuatro direcciones (posterior) CAPÍTULO 5. DE KENJUTSU A TAIJUTSU. PROGRESIÓN REFERENCIAL DE LA RELACIÓN TRANSITIVA 1. Gyaku hanmi katatedori. Shihonage omote La mano opuesta aferra. Proyección en cuatro direcciones (frontal) 2. Ryotedori. Iriminage ura Ambas manos aferran. Proyección de entrada (posterior) 3. Shomen uchi. Kote gaeshi ura Ataque frontal. Torsión de la muñeca (posterior) 4. Yokomen uchi. Kote gaeshi ura Ataque lateral. Torsión de la muñeca (posterior) 5. Gyaku hanmi katatedori. Kokyu nage omote La mano opuesta aferra. Proyección acompasada (frontal) CAPÍTULO 6. UKEMI. EL ARTE DE CAER 1. Tachi ushiro ukemi Volteo para atrás de pie 2. Ushiro mawari dacha ukemi Volteo para atrás hasta ponerse de pie 3. Mae ukemi Volteo havia delante CAPÍTULO 7. KEN TAI ICCHI NO UGOKI. MOVIMIENTOS KENJUTSU Y TAIJUTSU AL UNÍSONO CÁTAME WAZA. TÉCNICAS DE SUJECIÓN UDE OSAE. TÉCNICAS DE SUJECIÓN DEL BRAZO 1. Shomen uchi. Ikkyo omote Ataque frontal. Primera sujeción del brazo (frontal) 2. Shomen uchi. Ikkyo ura Ataque frontal. Primera sujeción del brazo (postrior) 3. Shomen uchi. Ikkyo omote Ataque frontal. Primera sujeción del brazo (frontal, abierta hacia el interior) 4. Ai hanmi katate. Ikkyo omote Sujeción con la misma mano, Primera sujeción del brazo (frontal) 5. Ishiro ryotekubidori. Ikkyo omote Ambas muñecas aferran por detrás. Primera sujeción del brazo (frontal) 6. Gyaku hanmi katatedori. Nikyo ura La mano opuesta aferra. Segunda sujeción del brazo (posterior) NAGE WAZA. TÉCNICAS DE PROYECCIÓN SHIHONAGE. PROYECCIÓN EN CUATRO DIRECCIONES 1. Gyaku hanmi katatedori. Shihonage omote La mano opuesta agarras. Proyección en cuatro direcciones (frontal) 2. Katatedori ryotemochi. Shihonage omote Sujeción de dos manos en una. Proyección en cuatro direcciones (frontal) 3. Shomen uchi. Shihonage omote Ataque frontal. Proyección en cuatro direcciones (frontal) 4. Shomen uchi. Shihonage ura. Ataque frontal. Proyección en cuatro direcciones (posterior) 5. Yokomen uchi. Shihonage omote Ataque lateral. Proyección en cuatro direcciones (frontal) 6. Katadori shomen uchi. Shihonage omote Sujeción del hombro a una mano con ataque frontal. Proyección en cuatro Direcciones (frontal) 7. Ushiro ryotekubidori. Shihonage ura Ambas muñecas aferran por detrás. Proyección en cuatro direcciones (posterior) IRIMINAGE. PROYECCIÓN DE ENTRADA 1. Shomen uchi. Iriminage ura # 1 Ataque frontal. Proyección de entrada (posterior) 2. Shomen uchi. Iriminage ura # 2 Ataque frontal. Proyección de entrada (posterior) 3. Gyaku hanmi katatedori. Iriminage ura La mano opuesta aferra. Proyección de entrada (posterior) 4. Katatedori ryotemochi. Iriminage ura Sujeción de dos manos en una. Proyección de entrada (posterior) 5. Mune tsuki. Iriminage ura Puñetazo en el pecho. Proyección de entrada (posterior) 6. Yokomen uchi. Iriminage ura Ataque lateral. Proyección de entrada (posterior) 7. Ushiro ryotekubidori. Iriminage ura Ambas muñecas aferran por detrás. Proyección de entrada (posterior) TENCHINAGE. PROYECCIÓN CIELO Y TIERRA 1. Ryotedori. Tenchinage omote Ambas manos aferran. Proyección cielo y tierra (frontal) 2. Ryotedori. Tenchinage ura Ambas manos aferran. Proyección cielo y tierra (posterior) KAITENNAGE. PROYECCIÓN RODANTE 1. Gyaku hanmi katatedori. Kaitennage omote La mano opuesta aferra. Proyección rodante (frontal) 2. Shomen uchi. Kaitennage ura Ataque frontal. Proyección rodante (posterior) JUJINAGE. PROYECCIÓN CON EL BRAZO CRUZADO 1. Katatedori ryotemochi. Jujinage omote Sujeción de dos manos en una. Proyección con el brazo cruzado (frontal) 2. Katatedori ryotemochi. Jujinage ura Sujeción de dos manos en una. Proyección con el brazo cruzado (posterior) 3. Ryotedori. Jujinage omote Ambas manos aferran. Proyección con el brazo cruzado (frontal) KOSHINAGE. PROYECCIÓN DE CADERA 1. Shomen uchi. Koshinage Ataque frontal. Proyección de cadera 2. Yokomen uchi. Koshinage Ataque lateral. Proyección de cadera 3. Tsuki. Koshinage Puñetazo. Proyección de cadera 4. Ishiro ryotekubidori. Koshinage Ambas muñecas aferran por detrás. Proyección de cadera KOKYUNAGE. PROYECCIÓN ACOMPASADA 1. Aihanmi katatedori. Kokyunage La misma mano aferra. Proyección acompasada 2. Gyaku hanmi katatedori. Kokyunage La mano opuesta aferra. Proyección acompasada 3. Shomen uchi. Kokyunage Ataque frontal. Proyección acompasada 4. Yokomen uchi. Kokyunage .# 1 Ataque lateral. Proyección acompasada # 1 5. Yokomen uchi. Kokyunage # 2 Ataque lateral. Proyección acompasada # 2 6. Mune tsuki. Kokyunage Puñetazo en el pecho. Proyección acompasada 7. Ryotemochi. Kokyunage Ambas manos aferran. Proyección acompasada NAGE KÁTAME WAZA. TÉCNICAS DE PROYECCIÓN CON LUXACIÓN ARTICULAR KOTE GAESHI. TORSIÓN DE LA MUÑECA 1. Shomen uchi. Kote gaeshi omote Ataque frontal. Torsión de la muñeca (frontal) 2. Shomen uchi. Kote gaeshi ura Ataque frontal. Torsión de la muñeca (posterior) 3. Yokomen uchi. Kote gaeshi omote Ataque lateral. Torsión de la muñeca (frontal) 4. Yokomen uchi. Kote gaeshi ura Ataque lateral. Torsión de la muñeca (posterior) 5. Mune tsuki. Kote gaeshi omote Puñetazo. Torsión de la muñeca (frontal) 6. Mune tsuki. Kote gaeshi omote Puñetazo. Torsión de la muñeca (posterior) 7. Gyaku hanmi katatedori. Kote gaeshi ura La mano opuesta aferra. Torsión de la muñeca (frontal) 8. Katatedori ryotemochi. Kote gaeshi omote Dos manos en una sujeción. Torsión de la muñeca (frontal) 9. Katatedori ryotemochi. Kote gaeshi ura Dos manos en una sujeción. Torsión de la muñeca (posterior) 10. Katadori shomen uchi. Kote gaeshi omote Sujeción del hombro a una mano. Ataque frontal (delantero) 11. Ushiro ryotekubidori. Kote gaeshi ura Ambas muñecas aferran por detrás. Torsión de la muñeca (posterior) TSUKA SABAKI. TÉCNICAS DE LA EMPUÑADURA DEL SABLE KOTE MAWASHI / NIKYO. SEGUNDA LUXACIÓN DE LA MUÑECA 1. Gyaku hanmi tsukadori. Soto kote mawashi (nikyo) Sujeción de la empuñadura del sable en posición contraria. Tenaza externa de la muñeca (segunda luxación 2. Aihanmitsukadori. Uchi kote mawashi (nikyo) sujeción de la empuñadura del sable en la misma posición. Tenaza interna de la muñeca (segunda luxación de la muñeca) 3. Ryotemochi tsukadori. Uchi kote mawashi (nikyo) Sujeción de ambas manos en la empuñadura del sable. Tenaza interna de la muñeca (segunda luxación de la muñeca) 4. Ryotemochi tsukadori. Soto kote mawashi (nikyo) sujeción de ambas manos en la empuñadura del sable. Tenaza externa de la muñeca (segunda luxación de la muñeca). KOTE INERHI / SANKYO. TERCERA LUXACIÓN DE LA MUÑECA 1. Aihanmi tsikadori. Kote hineri (sankyo) Sujeción de la empuñadura del sable en la misma posición. (tercera luxación de la muñeca) 2. Gyaku hanmi tsukadori. Kote hineri (sankyo) Sujeción de la empuñadura del sable en posición contraria. Torsión de la mano (tercera luxación de la muñeca) KOTE GAESHI. TORSIÓN DE LA MUÑECA Gyaku hanmi tsukadori. Kote gaeshi Sujeción de la empuñadura del sable en posición contraria. Torsión de la muñeca SHIHONAGE. PROYECCIÓN EN CUATRO DIRECCIONES Gyaku hanmi tsukadori. Shihonage Sujeción de la empuñadura del sable en posición contraria. Proyección en cuatro Direcciones. AIKINAGE. PROYECCIÓN AIKI Katatemochi tsukadori. Aikinage Una mano y sujeción de la empuñadura del sable. Proyección aiki BATTO TACHIAI. EXTRACCIÓN DEL SABLE Y TÉCNICAS DE UN SOLO CORTE SHIHONAGE. Proyección en cuatro direcciones 1. Gyaku hanmi hatatedori. Shihonage omote La mano opuesta aferra. Proyección en cuatro direcciones (frontal) 2. Aihanmi katatedori. Shihonage omote La misma mano aferra. Proyección en cuatro direcciones (frontal) IRIMINAGE. PROYECCIÓN DE ENTRADA Tsuki. Iriminage Puñetazo. Proyección de entrada

KI AIKIDO. Unificación de la mente y el cuerpo
Categoria: Aikido
Autor: Ruglioni, Giuseppe.

Este libro se articula en dos partes: la Práctica y la Experiencia. En la primera se dan a conocer las enseñanzas del maestro Koichi Tahei. El primer capítulo está dedicado a la Práctica del Ki (Shin Shin Toitsu), una disciplina que considera la n...

Precio: $ 27310.00

AIKIDO TOTAL
Categoria: Aikido
Autor: Shioda, Gozo.

Uno de los fundamentos del Aikido es el principio del mantenimiento de una línea central recta del cuerpo. Para la mayoría de la gente, incluso si intentan mantenerse erguidos, su línea central no es realmente recta. Si esto ocurre, el propósito...

Precio: $ 37860.00

SECRETO DEL AIKIDO, EL (Cartoné)
Categoria: Aikido
Autor: Ueshiba, Moriteru.

El Aikido es un budo moderno que creó Morihei Ueshiba basándose en su entrenamiento en el campo de las artes marciales japonesas y sus rigurosos ejercicios espirituales. Una parte del atractivo del Aikido se debe a que éste preserva las antiguas tradic...

Precio: $ 44210.00

AIKIDO. Etiqueta y transmisión
Categoria: Aikido
Autor: Tamura, Nobuyoshi.

Nobuyoshi Tamura es 8º dan de aikido, el grado más alto otoragado por el Aikikai de Tokio, centro mundial del aikido, donde estudió durante numerosos años bajo la dirección de O Sensei Morihei Ueshiba, el fundador de este arte. N. Tamura ocupaba un...

Precio: $ 24680.00

AIKIDO, EL (Artes Marciales)
Categoria: Aikido
Autor: Santos Nalda, José.

"El Aikido es la no-resistencia. Porque quien no resiste, sale siempre victorioso..." Morihei Ueshiba. O sea, el aikido es un sistema completo de formación integral del individuo en cuanto a: defensa personal, deporte o actividad física, conocimi...

Precio: $ 40790.00

AIKIDO. La armonía universal
Categoria: Aikido
Autor: Santos Nalda, José.

La evolución del hombre en su largo devenir a través de los siglos podrá considerarse, en términos de progreso, como un camino de trayectoria en espiral en el que cada vuelta completa un ciclo más perfecto y elevado que el anterior, pero suscep...

Precio: $ 40790.00

Acerca de Jerez Editores

Buenos Aires
Pte. Luís Saénz Peña 1823
(C1135ABM) Capital Federal
Teléfono: 011 43050634
ventasweb@jerezeditores.com.ar

Data Fiscal

Medios de Pago