INTRODUCCIÓN A LA METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN EMPÍRICA EN LAS CIENCIAS DEL DEPORTE
Heinemann, Klaus.

Formato: 150x215
Páginas: 284
Tomos: 1
N° Edición: 2
Fecha de Edición: 02/01/2016


Tiempo estimado de llegada en 3 días hábiles.

Envio Disponible a todo el pais(Ver Costos) por :

Correo Argentino


Medios de Pago :

Medios de Pago

Este libro está dirigido a todas aquellas personas interesadas en las Ciencias Sociales, en especial los estudiantes y profesorado en Ciencias del Deporte, que quieren realizar una investigación empírica o bien analizar correctamente los datos procedentes de otras investigaciones. Por tanto, no es un libro científico sino un libro de recursos centrado en las necesidades de las personas que necesitan apoyo práctico para realizar una investigación empírica. Se divide en diez capítulos correspondiéndose cada uno de ellos con las etapas de una investigación empírica. Cada capítulo comienza con un cuadro sinóptico donde destacan los pasos a seguir en la etapa que se trata. Luego, al final hay una lista de control que permite corroborar si se han llevado a cabo correctamente esos pasos. Las definiciones se destacan en fondo gris, los resúmenes –que contienen los aspectos esenciales- en negrita y cada uno de los conceptos tratados está ilustrado con muchos ejemplos relacionados con las Ciencias del Deporte (Medicina, Psicología, Antropología, etc.) ÍNDICE Prefacio 1 Introducción 1.1 Métodos y técnicas como herramientas 1.2 El diseño de la investigación 1.3 La investigación empírica en el deporte 1.4 Problemas éticos en la investigación deportiva empírica 1.5 Sobre el método didáctico del libro 2 La pregunta de la investigación 2.1 Tipos de preguntas 2.2 Vías para encontrar la pregunta 2.3 Condicionantes para la elección de la pregunta 3 Fundamentos teóricos de las investigaciones empíricas 3.1 La elección del objeto de la investigación 3.2 Fundamentos teóricos de las investigaciones descriptivas 3.3 Explicar 3.4 Hipótesis 3.5 Cómo generar hipótesis 3.6 Pronósticos, tecnologías y evaluación 3.7 La comprobación empírica de las hipótesis 4 Definiciones 4.1 Conceptos y realidad 4.1.1 Definiciones nominales 4.1.2 Definiciones reales 4.2 Criterios de calidad en las definiciones 5 Indicadores, opracionalización y construcción de escalas 5.1 Construcción de indicadores y operacionalización 5.2 Fundamentos de la medición 5.2.1 Precisión de la medición 5.2.2 Criterios en la construcción de escalas 5.2.3 Niveles de medición 5.2.4 Selección de la información e interpretación 5.3 Tipos de escalas 6 Técnicas de recopilación de datos 6.1 Clasificación y selección de los métodos de recopilación de datos 6.1.1 Criterios de selección 6.1.2 Traducción de los indicadores en instrumentos de medición 6.2 Entrevista 6.2.1 Características generales de la entrevista 6.2.2 Técnica de formulación de las preguntas 6.2.3 Formas de entrevista 6.2.3.1 Encuesta cara a cara estandarizada 6.2.3.2 La encuesta por correo 6.2.3.3 Encuesta telefónica 6.2.3.4 Encuesta en grupo 6.2.3.5 La entrevista cualitativa 6.2.3.6 Discusión en grupo 6.3 La observación 6.3.1 Definición de la observación 6.3.2 Tipos de observación 6.3.2.1 Observación estandarizada 6.3.2.2 Observación no estandarizada 6.3.2.3 Observación participante 6.4 Análisis de contenido 6.4.1 Características generales 6.4.2 Interpretación de textos 6.4.2.1 Análisis cualitativo de textos 6.4.2.2 Análisis cuantitativo 6.5 Procedimiento del test 6.6 Pretest 7 Tipos de investigaciones 7.1 Análisis secundario y recopilación primaria de datos 7.2 Análisis de corte transversal, de tendencias, de panel 7.3 El experimento 7.4 Análisis de múltiples métodos 8 Selección de la muestra 8.1 Aspectos básicos 8.2 El universo de trabajo 8.3 Universo de trabajo y muestra 8.4 Procedimiento de muestreo 8.4.1 Muestreo probabilística 8.4.2 Muestreo sistemático 8.4.3 Muestreo estratificado 8.4.2 Muestreo no aleatorio 8.4.2.1 Muestreo por cuotas 8.4.2.2 Elección de casos típicos 8.4.2.3 Elección de casos individuales 8.4.3 Muestreo "bola de nieve" 8.5 El tamaño de la muestra 9 Recopilación de datos 9.1 Realización de entrevistas demoscópicas 9.2 Realización de la observación 9.3 Realización de un análisis de contenido 10 Preparación, análisis e interpretación de los datos 10.1 Codificación 10.2 Interpretación de los datos 11 Informe final 12 Planificación y organización de las investigaciones empíricas Recomendaciones para ampliar los temas tratados en este libro a partir de obras publicadas en España Bibliografía recomendada Bibliografía general Glosario Índice alfabético

Acerca de Jerez Editores

Buenos Aires
Pte. Luís Saénz Peña 1823
(C1135ABM) Capital Federal
Teléfono: 011 43050634
ventasweb@jerezeditores.com.ar

Data Fiscal

Medios de Pago