EVALUACIÓN INFORMATIZADA EN LA EDUCACIÓN FÍSICA,LA (Libro+CD)
Martínez López, Emilio J..

Formato: 150x215
Páginas: 310
Tomos: 1
N° Edición: 1
Fecha de Edición: 01/01/2001


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La Evaluación en la Educación Física se ha convertido en un elemento básico dentro del programa de actuación del profesor. Este libro no es un manual de un programa informático, sino que le introduce en una nueva forma de evaluar, explicando, con todo detalle, todo el proceso y ayudándole a realizar otras funciones de control en la evaluación. Con un mínimo conocimiento de Windows, y en sólo 5 minutos, podrá comenzar la evaluación informatizada de un grupo de alumnos. Además, podrá registrar cómodamente la mejora de cada alumno incorporando un coeficiente de progresión y aplicando la evaluación continua. Todos los datos que intervienen en la evaluación, tanto valores de tests como puntuaciones del ámbito procedimental, conceptual y actitudinal, podrá visualizarlos en una sola pantalla e imprimirlos en un solo folio.

INTRODUCCIÓN PRÓLOGO CAPÍTULO 1 LA EVALUACIÓN INFORMATIZADA, PARTE 1 1º Introducción 2º Objetivos generales de la Educación Física 3º Bloques de contenido de la Educación Física 4º Fases de la evaluación continua Evaluación inicial Evaluación formativa Evaluación sumativa o final 5º Ámbitos de conocimiento Ámbito conceptual Ámbito procedimental Ámbito actitudinal 6º Instrumentos de control Caracteres cualitativos o atributos Caracteres cuantitativos o variables 7º Proceso de evaluación Evaluación trimestral de los ámbitos Evaluación de la condición física Pruebas de aptitud física Otras pruebas para la batería de test 8º Proceso de evaluación de la condición física Cálculo del incremento de mejora Coeficiente de progresión Cálculo del coeficiente de progresión de cada alumno 9º Evaluación de alumnos pendientes del curso anterior 10º Esquema global de la evaluación continua Consideraciones en la evaluación del alumno CAPÍTULO 2 LA EVALUACIÓN INFORMATIZADA, PARTE 2 1º Introducción 2º Archivos de trabajo 3º La ventana de excel 4º Instalación y apertura de archivos de trabajo ¿Cómo abrir un archivo de trabajo? ¿Cómo crear nuevas tablas para evaluar otros grupos? Trabajar desde el disquete 5º Evaluar directamente Personalizar el documento Bloquear títulos y nombres Introducción de datos para la evaluación Desproteger documento Impresión del documento Útiles de carácter general 6º Proceso de evaluación Personalizar escritorio Modificación de datos generales Modificación de apellidos y nombres de alumnos Modificación de la columna sexo por alumnos Introducción de datos de la batería de test de condición física 7º ¿Cómo se construyen las fórmulas de la batería de test? Fórmulas de la batería de test de condición física Total condición física Cálculo automático del "Incremento de mejora" y del "Coeficiente de progresión" en la Condición Física Modificación de la calificación en habilidades motrices (y otros bloques de contenido) Calificación del ámbito procedimental Calificación del ámbito conceptual y actitudinal Calificación total del trimestre ¿Cómo modificar el porcentaje asignado a cada ámbito de conocimiento? Evaluación continua Calificación L.O.G.S.E. 8º Impresión de la hoja de cálculo Impresión mediante botones Configuración del documento para su impresión Comando ajuste de página o configurar página La ventana Presentación Preliminar Establecer área de impresión Cómo imprimir nuestra hoja de cálculo manualmente 9º Proteger nuestros documentos Proceso a seguir para proteger nuestros propios documentos 10º Ficha personalizada del alumno 11º Baremos de calificación - tablas Flexión de brazos en suelo Abdominales en 1 minuto Flexibilidad Velocidad 30 metros Salto horizontal Lanzamiento de balón medicinal Resistencia aeróbica (9-15 minutos) Prueba Cooper (12 minutos. Carrera continua) Resistencia aeróbica (15-18-20 minutos) Resistencia aeróbica (20-25-30 minutos) Circuito de agilidad Equilibrio estático Velocidad 60 metros Agilidad (recogida de pelotas) 12º Operaciones avanzadas Referencias absolutas y relativas Elementos permitidos en la formulación de Excel Desplazamiento dentro de la hoja de cálculo Uso de tablas de búsqueda Definir nombre a una tabla Función de búsqueda Pegar nombre Crear una nueva función de búsqueda en Excel 2000 Validación de datos en Excel Crear un comentario en una tabla Crear un botón de macro Crear una macro "imprimir" CAPÍTULO 3 ELABORACON DE BAREMOS DE CALIFICACIÓN 1º Introducción 2º ¿Por qué debemos utilizar baremos? Un valor diagnóstico Un valor corrector Un valor indicador Un valor pronóstico 3º ¿Cómo elaborar un baremo de calificación? Marcas o resultados alcanzados tras la realización de la prueba Obtención de la frecuencia de los resultados Determinación de la mediana de los resultados Índice de dificultad de una prueba 4º Elaborar baremo directamente Personalizar documento Bloquear títulos Significado de cada apartado de la tabla Introducción de datos Desproteger documento Impresión de documento Preguntas más comunes CAPÍTULO 4 CONSIDERACIONES FISIOLÓGICAS DEL EJERCICIO FÍSICO EN EL ADOLESCENTE 1º Introducción 2º Evaluación de la carga de trabajo en relación con la capacidad de trabajo 1º Control del consumo máximo de 02 (VO2 máx.) Estimación del consumo máximo de oxígeno del alumno El consumo máximo de oxígeno en el niño 2º Valoración de la capacidad aeróbica 3º Capacidad vital (CV) 4º Control de la frecuencia cardiaca ¿Cómo tomar la frecuencia cardiaca? Frecuencia cardiaca durante el ejercicio Frecuencia cardiaca en reposo 5º Programa de entrenamiento aeróbico con intervalos (ocho semanas) 6º Evaluación de la tipología corporal Tipos corporales 7º Control de los cambios de peso y la nutrición Dieta equilibrada Dieta básica Estimación de la cantidad de grasa corporal Cálculo del gasto y aporte energético Diabetes, obesidad y ejercicio 8º Hoja de registro y análisis gráfico de controles 9º Aspectos fisiológicos generales a tener en cuenta CAPÍTULO 5 EVALUACIÓN DEL PROCESO EDUCATIVO 1º Introducción 2º Evaluación del alumno 3º Evaluación del profesor 1º Concepto de función docente 2º Recogida de información 4º Evaluación del proceso (Evaluación del programa) 1º La coherencia evaluadora 2º Valoración y adecuación de los objetivos evaluados 5º La evaluación informatizada del proceso educativo 1º Contenido del archivo de trabajo (EVA_PROC) 2º ¿Quién debe pasar la prueba? 3º ¿A quienes está destinada esta prueba? 4º Análisis de los resultados CAPÍTULO 6 CONCLUSIONES FINALES Justificaciones de una evaluación informatizada Aplicaciones transversales de "Delfín" con el departamento de informática BIBLIOGRAFÍA

EDUCACIÓN FÍSICA. Contenidos Conceptuales. Nuevas Bases Metodológicas (Libro + CD) (Bicolor)
Categoria: Educación Secundaria
Autor: Adell Plà, Lluís.Mingo Solís, Rafael.

En la sociedad actual es necesario, cada vez más, incorporar a la cultura y a la educación aquellos conocimientos que, relacionados con el cuerpo y la actividad motriz, contribuyen al desarrollo personal y a una mejor calidad de vida. Esta obra es út...

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